GTranslate

Login | Register |

Presentación: Financiamiento para la biodiversidad y el pensamiento resiliente: lecciones del proceso BIOFIN en México

1 post / 0 new
Presentación: Financiamiento para la biodiversidad y el pensamiento resiliente: lecciones del proceso BIOFIN en México

La implementación del proyecto BIOFIN en México nos ha arrojado una serie de lecciones aprendidas que son clave para asegurar la sostenibilidad financiera de la EPANB. Superar los retos del financiamiento para la gestión de la biodiversidad requiere aplicar un pensamiento integral; los principios del pensamiento resiliente nos ayudan a afrontar dichos retos. Se ha ampliado el conocimiento sobre las finanzas públicas de la biodiversidad en México y se han analizado las necesidades de financiamiento para la implementación de la EPANB. Asimismo, se ha fortalecido la resiliencia institucional, ampliado la participación de los actores vinculados directa o indirectamente con la biodiversidad. Esto nos permitirá definir estrategias y mecanismos innovadores de financiamiento más sólidos, más diversos e incluyentes y de más largo plazo con el fin de cubrir las necesidades actuales, con el enfoque de promover la diversificación de las fuentes de recursos.

Este seminario tuvo lugar durante la Semana 2 del Curso Masivo Abierto en Línea "Introducción a la resiliencia para el desarrollo: Aplicando el pensamiento resiliente a los Planes Nacionales de Biodiversidad" del 23 de enero al 12 de febrero de 2018. 

El seminario contó con la participación de Mariana Bellot, Coordinadora Nacional de la Iniciativa de Financiamiento de la Biodiversidad - México.

Seminario web - Semana 2 - Grabación: https://youtu.be/4-LTyQTb238

Region: 
31 January, 2018 - 02:11