GTranslate

Login | Register |

UN Biodiversity Lab | taller regional de inicio | hispanohablantes de América Latina y el Caribe

1 post / 0 new
UN Biodiversity Lab | taller regional de inicio | hispanohablantes de América Latina y el Caribe

¡Nos complace anunciar que el taller regional de inicio sobre el UN Biodiversity Lab para hispanohablantes de América Latina y el Caribe tendrá lugar el 12 de septiembre de 2018! Para el final de 2018, las Partes deben presentar el Sexto Informe Nacional (6IN) y deberán utilizar datos e indicadores para evaluar su progreso. Para apoyar este objetivo, la Secretaría del CDB, el PNUD y ONU Medio Ambiente trabajaron en asociación para desarrollar el UN Biodiversity Lab, que está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y funciona con MapX. Esta plataforma geoespacial en línea combina herramientas de análisis y datos geoespaciales globales accesibles y de alta calidad. Las Partes utilizan esta plataforma para abordar los elementos de su 6IN y para tomar decisiones basadas en evidencia sobre las metas de conservación y desarrollo sostenible. El UN Biodiversity Lab se lanzó este julio en la 22ª Reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico del CDB (SBSTTA 22). Reúne datos espaciales del Centro Global de Monitoreo para la Conservación del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, la Base de Datos de Información Global de Recursos (GRID-Geneva), la NASA y otras agencias de la ONU e instituciones de investigación de primer nivel.

Este seminario en línea de dos horas proporcionará a los países de su región una orientación virtual para el UN Biodiversity Lab. Aprenderá cómo se puede utilizar el UN Biodiversity Lab para respaldar la preparación de un 6IN basado en datos. También le mostraremos cómo cargar datos a nivel nacional en el entorno de datos privado de su país. Recibirá una descripción general de cómo analizar sus datos geoespaciales nacionales y mundiales para hacer evaluaciones sobre el progreso para alcanzar varias Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, implementar su EPANDB y lograr los resultados de conservación esperados. También tendrá la oportunidad de interactuar con expertos en datos espaciales, especialistas de 6IN y el equipo de desarrollo web. Por favor, vea el documento adjunto para la descripción general y la agenda

Los países invitados al taller de orientación virtual de esta región son: Argentina, Bolivia (Estado Plurinacional de), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (República Bolivariana de).

13 August, 2018 - 18:39