GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Utilización de datos espaciales para planificar y elaborar informes sobre biodiversidad nacional, y consolidar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Resource Type: 
Description: 

Los datos espaciales pueden utilizarse como una herramienta influyente para tomar decisiones factibles que protejan los medios de vida de la humanidad y que conserven la biodiversidad fundamental. A pesar de su potencial, los responsables de formular políticas de cada país no acceden a datos espaciales para tomar decisiones informadas sobre la planificación de la conservación y el desarrollo. Por lo general, estas capas de datos ya existen, pero los encargados de formular políticas no saben dónde acceder a ellos o cómo utilizarlos. En otros casos, no existen datos, pero tenemos la tecnología y la experiencia para crearlos. 

Este proyecto reúne a investigadores de primer nivel, la NASA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de ofrecer datos espaciales accesibles y de alta calidad a los encargados de formular políticas de nivel nacional. Nuestro objetivo es ofrecer a cada país datos espaciales factibles para que tomen decisiones sobre conservación. Nuestro equipo se encargará de lo siguiente: (1) desarrollar datos espaciales de alta calidad; (2) analizar estos datos de maneras relevantes para la toma de decisiones por parte de los usuarios; y (3) crear una herramienta accesible que permita a los encargados de tomar decisiones utilizar y analizar estos datos a fin de tomar decisiones factibles para la planificación nacional de la conservación y el desarrollo. 

El proyecto servirá como un vehículo para acelerar el uso de datos espaciales y, así, cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia del PNUD, orientada a promover el uso innovador de datos espaciales para abordar problemas globales acuciantes.

NBSAP Theme: 
Language: 
English
up
3 users have voted.