GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Resumen Semana 3 - Curso Abierto Masivo en Línea sobre "Consumo y Producción Ecológicos"

Description: 

Durante la tercera semana del curso masivo abierto en línea sobre Consumo y Producción Ecológicos, en su versión en español, realizada el miércoles 14 de junio, se abordó el tema de “El Marco Decenal de Programas sobre Consumo y Producción Sostenibles”. Debido a que el Marco Decenal no contaba con un orador en español, la presentación estuvo a cargo de Marcela Torres, consultora en economía verde y desarrollo sostenible y facilitadora del curso, con el apoyo de Katie Tuck, Oficial de Programa Asociada de la Secretaría Marco Decenal, del Programa ONU Medio Ambiente, quien respondió a las preguntas de los participantes, que fueron traducidas por la facilitadora.

El seminario en línea explicó cómo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río + 20) en 2012, los Jefes de Estado aprobaron el Marco decenal de programas sobre patrones de consumo y producción sostenibles (10YFP por sus siglas en inglés), un marco mundial de acción para acelerar el cambio hacia un consumo y producción sostenible (CPS) tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. El importante papel transversal del cambio hacia modelos sostenibles de consumo y producción ha sido reconocido como parte integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el papel central del 10YFP en lograr este cambio se afirma en un objetivo independiente (12.1), pidiendo su implementación.

Este seminario también ofreció información clave sobre el enfoque de consumo y producción sostenible, así como sobre el Marco Decenal, sus plataformas y su red de cerca de 700 actores. El seminario también destacó el trabajo de los asociados que actúan conjuntamente en los seis "aceleradores" del 10YFP, resaltando las actividades que se están llevando a cabo para ayudar a los países a cambiar hacia patrones sostenibles de consumo y producción.

Pinche el enlace más abajo para mayor información.

Region: 
Language: 
Spanish
up
44 users have voted.