GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Programa Del Curso: Introducción A La Resiliencia Para El Desarrollo Parte 2 | 23 de enero - 12 de febrero 2018

Resource Type: 
Description: 

El curso masivo abierto en línea (MOOC) Introducción a la Resiliencia para el Desarrollo tiene dos partes. La parte 2, Aplicación del Pensamiento Resiliente a los Planes Nacionales de Biodiversidad y Desarrollo, tendrá lugar del 23 de enero al 12 de febrero del 2018. Usted aprenderá cómo el pensamiento resiliente puede ayudar a facilitar la implantación de las agendas de diversidad biológica y desarrollo global. Centrado en los planes nacionales de diversidad biológica, el curso muestra cómo el pensamiento resiliente puede usarse para conformar el diseño, la planificación y la implementación de políticas, con el objetivo de cumplir con las Metas de Aichi para la diversidad biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

La parte 2 expande el contenido de la parte 1, Entendiendo el Pensamiento Resiliente, que tuvo lugar del 31 de octubre al 27 noviembre del 2017. En la parte 1 se introdujo el concepto de resiliencia y se demostró cómo se pueden utilizar las evaluaciones de resiliencia para abordar desafíos importantes en conservación y desarrollo. A través del curso los participantes aprendieron cuales son los pasos claves para llevar a cabo una evaluación de resiliencia, cómo desarrollar una evaluación de resiliencia utilizando marcos de trabajo ya existentes, y cómo usar los resultados para promover un desarrollo sostenible efectivo y acciones de conservación.

Este curso está dirigido a generadores de políticas, administradores y practicantes que trabajan en áreas de desarrollo sostenible y planificación de la conservación.

Parte 2: Aplicación del Pensamiento Resiliente a los Planes Nacionales de Biodiversidad cubrirá los siguientes temas:

Semana 1: El pensamiento resiliente y la agenda global – del 23 al 29 de enero 2018
Semana 2: Aplicación del pensamiento resiliente a los planes nacionales de biodiversidad – del 30 enero al 5 de febrero 2018
Semana 3: Desarrollando la resiliencia de las áreas protegidas en el marco del cambio climático − del 6 al 12 de febrero 2018

Region: 
Language: 
Spanish
up
6 users have voted.