GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Marco Decenal De Programas Sobre Consumo Y Producción Sostenibles

Description: 

Resumen: El marco de 10 años de programas sobre patrones sostenibles de consumo y producción (10YFP) es un marco global de acción para mejorar la cooperación internacional para acelerar el cambio hacia el consumo y la producción sostenibles tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río + 20) en 2012, los Jefes de Estado adoptaron el Marco decenal de programas sobre patrones de consumo y producción sostenibles (10YFP), un marco global para acelerar el cambio hacia el SCP en ambos países desarrollados y en desarrollo.

El 10YFP genera impacto colectivo a través de programas y asociaciones de múltiples partes interesadas, que desarrollan, replican y amplían las políticas e iniciativas de SCP en todos los niveles. El 10YFP también fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias y facilita el acceso a recursos técnicos y financieros para los países en desarrollo. El PNUMA es la Secretaría del 10YFP.

El importante papel transversal del Consumo y Producción Sostenibles (SCP) como parte integrante de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se ha afirmado claramente con la inclusión de un objetivo independiente (Meta 12) sobre el SCP entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en septiembre de 2015 en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El papel central del 10YFP en lograr este cambio se afirma en un objetivo independiente (12.1) que pide su implementación.

Los actores interesados ​​de todos los países pueden participar en la ejecución de las actividades del 10YFP: gobiernos, sector privado, sociedad civil, investigadores, organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras y otros grupos importantes.

Language: 
English
up
8 users have voted.