GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Abierto para endoso: la Declaración del Programa de la Naturaleza para el Desarrollo sobre Datos Espaciales

Resource Type: 
Description: 

En 2017, el PNUD reunió a colaboradores interesados en la Cumbre sobre Datos Espaciales de Naturaleza para el Desarrollo para imaginara un futuro donde los datos espaciales de vanguardia estén a disposición de los responsables de la toma de decisiones, permitiéndoles informar eficientemente con relación a sus políticas de conservación y desarrollo. Este trabajo tendrá un rol clave en la entrega y alcance tanto de las Metas de Aichi para la Diversidad Bilógica como en los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Cumbre sobre Datos Espaciales de Naturaleza para el Desarrollo fue el primer paso con relación a un objetivo más amplio y tuvo un rol clave en la convocatoria de diversas Partes interesadas necesarias para hacer de esta visión una realidad.

En un esfuerzo para capitalizar estos desarrollos positivos y catalizar el progreso hacia el futuro, los participantes de la Cumbre sobre Datos Espaciales de Naturaleza para el Desarrollo buscan describir una visión compartida en una declaración no vinculante jurídicamente para instituciones líderes que trabajen en el campo de los datos espaciales. El resultado está en el anexo: la Declaración del Programa de la Naturaleza para el Desarrollo sobre Datos Espaciales​.

Esperamos que un gran número de países, agencias de la ONU, ONGs, instituciones académicas y organizaciones de poblaciones indígenas endosen la Declaración sobre Datos Espaciales. Esperamos que su institución pueda unirse a este esfuerzo. Esperamos realizar algunos ajustes no sustantivas al contenido de la declaración a medida que nuevos endosantes se incorporen. Si surge la oportunidad de ampliar el alcance de la declaración, o si ajustes sustantivos de la declaración son solicitadas, los endosantes serán contactados para confirmar la aprobación del ajuste. Por favor, envíe su respuesta formal a Jamison Ervin, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: jamison.ervin@undp.org y Annie Virnig, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: anne.virnig@undp.org usando el documento de plantilla adjunto. Jamison y Annie serán sus puntos de contacto para solicitudes generales sobre la Declaración de Naturaleza para el Desarrollo sobre Datos Espaciales.

NBSAP Theme: 
Region: 
Language: 
Spanish
up
3 users have voted.